TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La eficaz acción policial ha desarticulada un punto negro de venta de drogas en el barrio de Jinámar, en al localidad grancanaria de Telde, donde operaba una banda formada por cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión.
La banda utilizaba un portal de uno de los edificios de la zona para realizar la venta de droga hasta que fueron interceptados por agentes de la brigada local de policía judicial de la comisaría del cuerpo nacional de Telde. Los agentes efectuaron a continuación registros en los domicilios de los implicados, reforzados con guías caninos y efectivos de la brigada de seguridad Ciurana, donde se intervino 1.800 gramos de cocaína, 165 de hachís, dos balanzas de precisión, sustancia para alterar la droga, 7.185 euros guardados en caja de seguridad, diversas joyas, dos vehículos, teléfonos móviles, cuatro katanas y un sable.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y son Oliverio O. S., de 25 años, Vicente Marcos B. C., de 30, Jonathan Francisco C. V., de 27 y Alejandro Manuel A. T., de 33, todos naturales de Las Palmas. Los tres primeros han ingresado en prisión.