Actualizado 23/08/2018 16:08 CET

Las obras de mejora en el puente de Loño culminarán a finales de septiembre

Vallado de seguridad en el puente de Loño
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en la ejecución de las obras de mejora que desarrolla en el puente de Loño, que incluyen afianzar las medidas de seguridad para los viandantes de esta infraestructura y también retoques estéticos. La inversión contemplada por el Consistorio para tal fin asciende a 169.576 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ha explicado que los operarios "ya han culminado los trabajos programados en el margen más próximo a la montaña y a partir de ahora se centrarán en el lado contrario".

El vallado perimetral que delimita la zona de obras se mantendrá, por cuestiones de seguridad, hasta que concluya este proyecto, cuya fecha estimada sería en los últimos días del próximo mes de septiembre.

En la zona se está instalando un vallado de metacrilato traslúcido, que tendrá una altura total de 2,9 metros. "Con esta medida se pretende recuperar la cuenca visual del puente, a la vez que se cumple de manera estricta con las normativas aplicables en materia de seguridad y se mantiene, de manera íntegra, la superficie de paso de la acera existente", añadió el edil.

Díaz Estébanez recuerda que este proyecto, además, "integrará mejor la protección de seguridad proyectada con la barandilla existente, al estar las dos en un mismo plano vertical".