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SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Información Turística de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la plaza de España y gestionada por la Sociedad de Desarrollo, ha atendido a 1.233 turistas entre enero y marzo de este año 2021.
Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que a pesar de la "delicada situación" del turismo por la pandemia del COVID-19 debido a "cambios normativos" y cierre de mercados como Alemania y Reino Unido, la atención turística en la oficina de información "ha registrado notables indicadores".
De esta manera, el edil ha señalado que "desde el inicio de 2021 y hasta el pasado 14 de marzo se ha atendido en la Oficina de Información Turística de la plaza de España a un total de 1.233 visitantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 436 españoles, 354 franceses, 113 alemanes, 57 italianos, 53 ingleses, 50 americanos, y 101 residentes canarios, entre otros, lo que viene a corroborar que la capital tinerfeña sigue despertando interés entre los pocos turistas que se encuentran en la isla".
Además, destacó que "esta atención presencial se complementó con 111 a través del teléfono".
La Oficina cuenta con todas las medidas sanitarias recogidas en el protocolo elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y tiene un aforo de dos personas, ya que la pareja de Policía Turística también se encuentra prestando servicio en estas dependencias.
Cabello recordó que, "además de estar ubicada en el kilómetro 0 de Tenerife, es el principal punto de información turística para los visitantes que llegan a Santa Cruz, y donde se atendieron a 44.307 personas durante 2019, lo que supuso un 3,3% más que en 2018".
Igualmente, el consejero delegado ha indicado que a lo largo de estos meses se han implementado las medidas de seguridad contempladas en el protocolo específico dirigido a las Oficinas de Información Turística de toda España y se han seguido todas las indicaciones contempladas en el protocolo elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) con la colaboración de las comunidades autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo.
IMPULSAR UN DESTINO SEGURO
Así, el edil ha explicado que "en este protocolo no sólo se establecen las normas e indicaciones de seguridad para el personal que desarrolle los trabajos de información turística, sino que también se exponen las principales medidas en materia de limpieza o de atención al visitante y entre las que sobresalen la eliminación de zonas de autoservicio de folletos o el fomento del uso de los canales digitales para facilitar información del destino a través de sistemas de consulta como los códigos QR".
A juicio de Cabello, "estamos ante una nueva situación y debemos adaptarnos a ella, de manera permanente, para que el visitante se sienta seguro, potenciando el destino y facilitando la información al turista, pero haciendo especial hincapié en la seguridad".
El edil recalcó también que "en estos momentos es fundamental posicionarse como destino turístico seguro y, por este motivo, es importante que todos los agentes públicos y privados, así como la población en general, cumplan con todas las recomendaciones sanitarias y podamos ofrecer las máximas garantías de seguridad tanto a la población local como al visitante".
Asimismo, el concejal informó de que "los horarios se han ajustado, aunque el punto de información turística a cruceristas ubicado en edificio Puerto Ciudad permanecerá cerrado en tanto que no se reabra el tráfico de cruceros en España de manera normal" y subrayó que se continúa trabajando de la mano de Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias, así como con el propio sector, para continuar implementando mejoras en los servicios.