Opción Socialista pide la convocatoria urgente de un Comité Insular extraordinario del PSC-PSOE en Lanzarote

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación Opción Socialista exigió hoy la convocatoria urgente de un comité insular extraordinario del PSC-PSOE en Lanzarote, donde los resultados de las elecciones europeas han supuesto para el partido "un fuerte varapalo".

"Hemos perdido un 12 por ciento a nivel insular. Con este resultado, en vez de contribuir al apoyo de nuestro candidato Juan Fernando López Aguilar, lo hemos perjudicado", afirma Opción Socialista en un comunicado, en el que resalta que mientras que en otras islas y municipios de Canarias, y a pesar de no ganar, se han logrado mejorar resultados frente a las elecciones europeas de 2004, en Lanzarote se han experimentado descensos espectaculares que van desde un 10 al 13 por ciento en todos los municipios y en el conjunto insular.

En opinión de la Opción Socialista, ello no se puede atribuir "ni a la crisis internacional ni a la intervención judicial en el marco de la 'Operación Unión', como ha manifestado, al parecer, algún miembro de la ejecutiva insular".

"La operación judicial tendría que habernos favorecido como partido decididamente contrario a todo tipo de corruptelas e irregularidades", añadió el partido, que incide en que "el PSC-PSOE no tiene nada que esconder, nada que temer".

"SÓLO PUEDE PERJUDICAR A LOS CORRUPTOS"

"La 'Operación Unión' sólo puede perjudicar a los corruptos y a los que se sitúan al margen de la ley, pero nunca a un partido como el nuestro. Lo que si nos ha perjudicado es la pésima gestión política de la situación suscitada a raíz de la intervención judicial", agrega la nota.

Al entender del partido, "la crispación, la falta de transparencia y ocultismo, la demagogia descarada, y todo ello sumado a una política de pactos errónea y equivocada, han llevado a nuestro partido a la situación actual en Lanzarote". Dos años de gestión en el Cabildo "dejan como herencia una empresa insular de aguas (INALSA) arruinada y sometida a intervención concursal y otra empresa pública, los CACT, con enormes pérdidas y bajo la amenaza de privatización".

Por tanto consideran que "ahora es el momento de exigir responsabilidades, de cambiar el rumbo, de convertirnos nuevamente en el Partido Socialista Canario, un partido al servicio de la ciudadanía de Lanzarote". "El PSC-PSOE no es una marca, una franquicia en manos de ciertos señores y de sus intereses", asevera.

ANALIZAR LA DERROTA

De este modo, Opción Socialista incide en que hay que analizar las causas de la "derrota electoral". "Lo debemos hacer de forma honesta y sincera, y con el firme propósito de renovar nuestro mensaje socialista a la ciudadanía de la isla. Ser socialista debe ser motivo de orgullo y satisfacción. Tenemos la responsabilidad de trabajar y luchar por Lanzarote", agrega.

Por ello exigen la convocatoria urgente del Comité Insular del partido. "Es necesario que el secretario general insular asuma sus responsabilidades ante el máximo órgano del partido entre congreso y congreso", concluye.