Las Palmas de Gran Canaria celebra la 'Nochevieja' sin grandes incidencias y 900 kilos de residuos recogidos

Dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante 'Nochevieja'
Dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante 'Nochevieja' - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado: domingo, 1 enero 2023 18:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial activado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración de Nochevieja ha finalizado con un balance de 900 kilos de residuos recogidos de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, que ha vivido una noche sin incidencias relevantes en materia de seguridad.

El consistorio desplegó durante la madrugada del 1 de enero un dispositivo especial con 112 operarios y 31 vehículos mecanizados encargados de sanear las zonas de ocio nocturno y de celebración de fiestas mediante intervenciones integrales con baldeo, barrido manual y mecánico, además de haber cubierto el recorrido de la carrera popular San Silvestre.

Estas tareas extraordinarias, que se suman a las labores habituales, también en los entornos de las churrerías de la ciudad.

En total, se han aplicado 324.000 litros de agua para sanear todos los espacios de la vía pública afectados por las celebraciones para dar la bienvenida al año nuevo, informa el Ayuntamiento en una nota.

En esta jornada se han retirado 300 kilos de residuos más que en 2022, cuando fueron recogidos 600 kilos y 164.000 litros de agua más.

En materia de seguridad, no se produjeron incidencias destacables durante la madrugada, registrándose desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, CEMELPA, un total de 25 servicios, 8 de ellos relacionados con la quema de contenedores en diferentes puntos de la ciudad en los que intervino la Policía Local y el Servicio Municipal de Incendios y Salvamento.

Los servicios de seguridad y emergencias de la capital grancanaria, que trabajaron durante toda la noche, destacan que la noche se desarrolló de forma tranquila sin incidencias de gran relevancia.

La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordinó un dispositivo preventivo de seguridad que conllevó que este sábado, la Policía Local realizara un despliegue coordinado con la Policía Nacional en los cinco distritos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

En este sentido, se intensificó el patrullaje en todos los puntos de ocio nocturno y se estableció un dispositivo preventivo y de control de accesos y salidas en todas las zonas de celebraciones. El operativo se desarrolló durante toda la noche y hasta el cierre de los locales.

Además, ante el incremento de los desplazamientos nocturnos, se reforzaron los controles para prevenir y actuar contra infracciones relacionadas con alcoholemia y drogas.

Con la entrada del mes de diciembre, tanto el Servicio Municipal de Limpieza como la Policía Local han puesto en marcha refuerzos adicionales que se llevarán a cabo hasta después del Día de Reyes para garantizar que la campaña de Navidad, la primera que se celebra sin restricciones tras dos años de pandemia, se celebre con absoluta normalidad con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de estas especiales fechas.