Las Palmas de Gran Canaria prevé registrar unas 15.000 pernoctaciones durante 2012 gracias al turismo de congresos

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 3 abril 2012 20:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria tienen garantizada, según el concejal de Promoción Económica y Turismo de la capital grancanaria, Pablo Barbero, unas 15.000 pernoctaciones gracias al turismo de congresos que se desarrollarán en la ciudad durante 2012.

En concreto, Barbero ha señalado que se celebrarán diez congresos en el Auditorio Alfredo Kraus durante este año, lo que "redundará positivamente en el negocio turístico del destino urbano" de Las Palmas de Gran Canaria.

El edil así lo exponía, tras mantener un encuentro con los responsables de los principales hoteles de la capital, y donde también ha participado la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Cámara de Comercio y el Gran Canaria Convention Bureau.

Además, en dicho encuentro los hoteleros se comprometieron en participar de forma coordinada en la promoción exterior de la capital para "lograr reactivar la industria turística en el plazo de cinco años", según informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar la llegada de los turistas a los hoteles de la ciudad habilitando paradas de guaguas y taxis en sus cercanías. "Se trata de una acción en la que ya está trabajando el área de movilidad ciudadana y que permitirá optimizar el acceso de los visitantes y eliminar la imagen de turistas arrastrando la maleta por la acera para llegar a la puerta de su hotel", subrayó Barbero.

También citó las acciones que lleva a cabo el Consistorio, en materia de limpieza y seguridad, para dinamizar la actividad turística y acabar "de una vez por todas con el decrecimiento de plazas hoteleras que viene sufriendo la ciudad en las últimas décadas".

Barbero concluyó trasladando un "mensaje de tranquilidad ante la preocupación" del sector por la "bajada" de plazas aéreas procedentes de la Península tras la desaparición de Spanair, algo que puede afectar la ocupación hotelera durante la primavera, aunque el concejal señaló que "el mercado acabará regulándose en unos meses".

Contenido patrocinado