Las Palmas de Gran Canaria propondrá al resto de ciudades base del PMA la creación de una red de colaboración

Ayuda Humanitaria En El Puerto De La Luz Y De Las Palmas
CEDIDO POR AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado este martes que propondrá al resto de ciudades que son base del Programa Mundial de Alimentos (PMA) la creación de una red de colaboración para poder mejorar el servicio que se ofrece.

"Forma parte de nuestro objetivo que la ciudad y el puerto se conviertan en esa gran plataforma logística para las grandes organizaciones humanitarias, como es el caso de la ONU o del PMA", dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura del Global Users Meeting.

Cardona recordó que Las Palmas de Gran Canaria ya es base logística de Cruz Roja Internacional, mientras anunció que hará una propuesta a los alcaldes de las otras ciudades que ya son base del PMA --Subang, Accra, Dubai, Panamá y Brindisi-- para crear una red que permita colaborar y conocer las necesidades de la organización humanitaria.

"La ciudad necesita cambiar y transformar su cultura en relación a las grandes organizaciones humanitarias. Somos una ciudad del PMA y tenemos que ser conscientes de lo que significa que hayan depositado su confianza en la capital grancanaria", aseveró.

Respecto a la tardanza de la firma para que el Programa comience a operar en la isla, el primer edil señaló que un acuerdo de esta naturaleza "no es sencillo" y apuntó todas las instituciones involucradas --Gobierno de España, a través del ministerios y Delegación del Gobierno; Autoridad Portuaria...-- están ayudando para que el acuerdo administrativo se firme, ya que dijo, "solo quedan algunos flecos".

Para Cardona, lo importante es que hay una voluntad para que el PMA se instale en Las Palmas de Gran Canaria y que es un paso más para ser más visible como la capital internacional por la que el Ayuntamiento está trabajando.