Publicado 02/09/2022 13:27

El Parlamento implantará energía fotovoltaica para reducir el uso de energía no renovable y bajar emisiones de CO2

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión de la Mesa del Parlamento
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión de la Mesa del Parlamento - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado este viernes la contratación de paneles de suministro fotovoltaico para la cubierta del edificio administrativo, lo que permitirá un ahorro en consumo de energía primaria no renovable de 121.644,9 kilowatios anuales, así como un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de 31.528,5 kilos.

El presidente, Gustavo Matos, explica que el contrato responde a la necesidad de comenzar con un plan de choque para el ahorro y la gestión energética que, para la climatización, permita reducir la dependencia de las fuentes de energía no renovables.

Según la propuesta, la cubierta permite un total de 56 paneles --integrados en la edificación-- con una potencia nominal de 445 Wp cada uno de ellos, inclinación de 20 grados y orientados al sur, recoge una nota de la Cámara regional.

El presupuesto de licitación, según informe del ingeniero técnico industrial que asesora a la Cámara, se sitúa en torno a 77.437 euros.

Contador