LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Astracan-Fenadismer Canarias acudirá mañana a una reunión convocada por la Autoridad insular Única de Transporte (AUT) y por Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de "plantear medidas, sobre un plan de formación para trabajadores autónomos y pequeñas empresas y la localización de espacios e infraestructuras que permitan el desarrollo de la actividad del transporte" en esta isla.
Según informó la Asociación Canaria de Transportes (Astracan) en un comunicado, se mantiene "la concentración prevista para mañana viernes a las 11.00 horas en la plaza Rafael O'Shannahan delante de Presidencia del Gobierno con el fin de reclamar una negociación responsable y pacífica que no perjudique los intereses económicos y sociales de nuestra tierra".
En cuanto al Paro Nacional, reiteraron que las organizaciones convocantes (Fenadismer, Confedetrans y Antic), rechazaron la firma del acuerdo de medidas presentadas ayer por el Estado, porque consideran que es "insuficiente y no aportar soluciones urgentes que resuelvan la situación a corto plazo".
Por este motivo, dichas organizaciones "han convocado a las órganos directivos de sus organizaciones territoriales a una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar, en Madrid esta tarde, a puerta cerrada".
Asimismo, el director de Astracan, explicó a Europa Press que continúan apoyando a Fenadismer aunque consideran que los transportistas de la península "tienden a hacerse notar provocando incluso muertes; nosotros no, nosotros no lo apoyamos defendemos el medio ambiente e intentamos no desfavorecer a la sociedad".