Paro Transportes.- Canarias sufrirá desabastecimiento dentro de una semana, si se prolonga la huelga en la Península

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 17:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canarias sufrirá desabastecimiento dentro de una semana, si se prolonga la huelga en la Península. Así lo reconocieron el consejero de Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pilar Merino, tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en Santa Cruz de Tenerife.

Merino confían en que "esta situación no se prolongue en el tiempo, porque de lo contrario, y teniendo en cuenta las singularidades de Canarias, el Gobierno del Estado deberá tomar medidas especiales de servicios mínimos para el abastecimiento".

Por su parte, Hernández subrayó que si "finalmente, los plátanos canarios --actualmente retenidos en distintos puertos de la Península- consiguen entrar, los barcos podrán traer mercancías y evitar el desabastecimiento ya que los puertos canarios no están en huelga".

Ambos consejeros reconocieron la excesiva dependencia del Archipiélago del exterior y recordaron "el firme propósito del Gobierno de Canarias en continuar apoyando el sector primario y la implantación de un Observatorio de Precios", matizó el consejero de Transportes.

Las declaraciones de los representantes del Ejecutivo canario se produjeron con motivo de la reunión urgente convocada por el presidente canario, Paulino Rivero, para pedir al Gobierno de España que habilite corredores que permitan la distribución de casis 7 millones de kilos de plátanos por la Península.