7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:45:08 +02:00CET

Pedro Martín, sobre la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife: "No están los tiempos para hacer experimentos"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y secretario general del PSOE en la isla, Pedro Martín, se ha mostrado convencido este viernes de que no habrá moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife porque tiene una "magnífica relación" con Cs y no hay motivos para hacer un cambio en la Alcaldía.

"No están los tiempos para hacer experimentos", ha comentado en 'Punto de Encuentro' que organiza 'Diario de Avisos' pues ahora que hay que centrarse en iniciar la recuperación económica ya que la crisis no se acaba con el desconfinamiento.

Martín ha apelado a no distraerse con "debates de poder" y espera que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento se orienten a sacar a la capital de su actual situación. "Ojalá nos empeños todos en esto y no movernos la sillas unos a otros", ha señalado.

El presidente ha señalado que la alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), está haciendo una buena labor y no se la cuestiona, "otra cosa es que haya intereses en remover" el pacto actual en la capital, aparte de que ni siquiera la nueva edil de Cs que se incorpora al consistorio, Evelyn Alonso, se ha manifestado en alguna dirección.

Martín ha defendido la buena relación que mantiene con Cs, incluso a nivel "suprainsular", y en el Cabildo en concreto hay una relación de gran "confianza" y "coordinación" a lo que se suma la "magnífica disponibilidad" de Sí Podemos por trabajar por la isla desde la oposición.

"Yo no soy de extrema izquierda", ha indicado, pero valora que es un grupo "muy proactivo" y con las "ideas muy claras" apoyando iniciativas sobre el empleo o las áreas sociales pero también hacen labor de oposición y cuestionan y critican determinadas acciones.

Contador

Para leer más