El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha rechazado este lunes el "mercadeo" y los "líos" en torno al proyecto del Circuito del Motor del sur de la isla y ha instado a CC y PP a apoyar la propuesta de financiación en el próximo Pleno para poder proseguir las obras --Sí Podemos siempre ha estado en contra--.
En declaraciones a los periodistas ha comentado que "a los grupos de la oposición no hay que ofrecerles nada" dado que históricamente han apoyado el circuito y el proyecto es el mismo de los últimos años por lo que "no tiene lógica que por hacer daño y desgastar al Gobierno" hayan votado en contra.
"No es serio, hay que poner los intereses de Tenerife por delante de los intereses tacticistas y el politiqueo", ha indicado.
Por ello, ha avanzado que en el Pleno de final de mes van a presentar una propuesta "clara, diáfana y separada de otras", dotada con 5,7 millones para continuar con las obras, una vez ya iniciadas las de los accesos y las que corresponden a las homologaciones de las federaciones de automovilismo y motociclismo.
Según el presidente, este dinero se va a repartir en varios ámbitos como la construcción de la pista, el movimiento de terrenos o dar solución a las escorrentías de agua en caso de lluvias intensas que podían dañar las obras.
"Confío en que CC y PP apoyen, no vamos a ofrecer nada, solo seguir trabajando en el proyecto y dar un impulso nuevo", ha indicado, subrayando que no tiene por qué haber "un bloqueo" en la tramitación dado que estos dos partidos deben ser "consecuentes" con lo que han hecho en el pasado.
"Si lo han apoyado y el proyecto es el que venía desde hace años, no hay motivo para que no se apoye", ha señalado.
Martín ha reclamado dejar a un lado estos "debates" que solo tratan de conseguir que "los que están gobernando no saquen el circuito", aparte de que "sientan mal a la ciudadanía", especialmente a los miembros de las escuderías y los aficionados.
"Pasemos página, apoyemos el proyecto y dejémonos de líos", ha apuntado.