Publicado 12/10/2021 21:05

Las personas evacuadas podrán guardar enseres en la antigua fábrica JTI hasta las 22.00 horas

Vista del Cumbre Vieja, a 12 de diciembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de la Palma, Tenerife, Canarias (España). Desde que el pasado sábado colapsara la cara norte del cono volcánico de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha incrementado la actividad efusiv
Vista del Cumbre Vieja, a 12 de diciembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de la Palma, Tenerife, Canarias (España). Desde que el pasado sábado colapsara la cara norte del cono volcánico de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha incrementado la actividad efusiv - Alexandre Diaz - Europa Press

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas que han sido evacuadas este martes de varios núcleos poblacionales de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, podrán guardar sus enseres en los espacios habilitados en la antigua fábrica de la JTI hasta las 22.00 horas.

La dirección del Pevolca ordenó la evacuación de estas zonas debido a la previsión de avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la colada principal y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

Según informó en rueda de prensa el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, la cifra de personas evacuadas ronda las 700 u 800, aunque puede variar porque muchos vecinos habían abandonado la zona previamente por seguridad.

Más información