SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital insular, Anselmo Pestana, anunció que el consistorio pondrá fin a la situación de abandono que vive desde hace "demasiado tiempo" el colegio José Pérez Vidal. Entre otras medidas, está prevista en el Plan General de Ordenación (PGO) solicitar a la Consejería de Educación la reposición del centro educativo y la adecuación de su instalación eléctrica.
Pestana aseguró que el colegio "estuvo dejado de la mano de Dios durante el mandato del anterior equipo de gobierno del Partido Popular (PP)", que rigió los destinos de Santa Cruz de La Palma 14 años. Los técnicos municipales han dicho al edil que la instalación eléctrica no cumple requisitos mínimos incluidos en decretos del año 1970, puesto que incluso carece de tomas de tierra.
El actual regidor municipal tiene claro que este verano, "pase lo que pase, nos diga el consejero de Educación del Gobierno de Canarias que se incluirá el Pérez Vidal en el Plan de reposición o no, vamos a proceder a realizar mejoras en esta instalación". Estas supondrán un coste aproximado de ocho o nueve millones de las antiguas pesetas.
El equipo de gobierno es consciente de que es preciso invertir en educación, aunque Pestana reconoció que "tendremos que hacer un gran esfuerzo, ante una situación económica tan grave como la que padecemos. Hay muchas necesidades pendientes, pero la educación es prioritaria para nosotros".