LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha esperado que la búsqueda de los restos de Juana Ramos que se está llevando a cabo desde el pasado lunes tenga resultado y se puede aliviar la situación de incertidumbre que vive la familia desde que desapareciera en el año 2016.
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la zona en la que se está buscando a la mujer, ha señalado que el hallazgo de los restos ayudaría, en cierto modo, a pasar página a la familia, ya que está viviendo una situación "casi inhumana".
"Vamos a ver si es posible --dijo--, se está haciendo un despliegue importante que lleva ya unos días y vamos a ver si se culmina el objetivo, que es el que desean todos, y haya resultado".
Pestana comentó que la investigación está bajo secreto de sumario y que no se puede dar muchos datos aunque apuntó que se está haciendo una búsqueda en algún estanque y pruebas con maniquíes sobre el posible lanzamiento de los restos de una persona con la finalidad de que ayude a que la búsqueda tenga un cauce y averiguar dónde podría haber caído Juana Ramos.
Cuestionado sobre si ha habido algún avance, el delegado del Gobierno señaló que es la autoridad judicial quien disponga e informe sobre lo que crea conveniente en cada momento.
Por su parte, Juana Ramos desapareció el 20 de agosto de 2016 y durante este tiempo el principal investigado ha sido siempre el que fuera su pareja.