La playa de Las Canteras (Gran Canaria) iza la bandera verde ante la ausencia de medusas

Una medusa
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 15 julio 2012 16:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a izar la bandera verde en la playa de Las Canteras ante la ausencia de medusas, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Alrededor de 40 bañistas fueron atendidos este sábado en la playa capitalina por picaduras de medusas, diez de ellos sólo por la mañana, lo que obligó a izar la bandera amarilla y a activar el protocolo de información a los usuarios mediante la colocación del triángulo de aviso, mensajes por megafonía y reparto de folletos informativos.

Como consecuencia de las sucesivas plagas de medusas que se están registrando en Las Canteras, el Ayuntamiento ya ha planeado la instalación de redes en el mar, delimitando una zona en la que los usuarios podrán bañarse sin peligro de sufrir picaduras.

Contenido patrocinado