La policía detuvo en el sur de Tenerife a un alemán por estafa continuada en el sector de la multipropiedad

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 13:03


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la comisaría del sur de Tenerife detuvieron ayer a M. K.K., de 40 años y nacionalidad alemana, acusado de participar en un delito de estafa continuada en el sector de la multipropiedad.

Los hechos que se le imputan acontecieron en 2003, cuando el ahora detenido a través de una empresa tapadera realizó numerosas estafas mediante una supuesta gestión propuesta por las víctimas, propietarios que querían vender o alquilar su acción sobre la multipropiedad, y a las que solicitaba un pago previo por la misma.

Tras el ingreso de ese dinero, los estafados no volvían a tener noticia del negocio, por lo que a través de este negocio el detenido consiguió estafar una buena cantidad de dinero a víctimas de su propio país.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de nueve denuncias contra la empresa fraudulenta, en las que cinco nuevas víctimas declaraban haber entregado un total de 7.000 euros al detenido.

M. K. K., a quien le constan cuatro detenciones anteriores por los mismos hechos, fue interceptado el verano pasado por realizar estafas desde otra empresa ficticia.