18 de febrero de 2020
 

La Policía Local detiene al presunto autor de la quema de contenedores en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 03/06/2009 16:13:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la unidad nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han procedido a la detención de un varón, V.R.M, de 33 años como presunto autor de la quema de contenedores de basura en la ciudad, según informó el sindicato CCOO en nota de prensa.

El 092 alertó en la noche de ayer a este cuerpo de seguridad de la existencia de varios contenedores que estaban ardiendo en las inmediaciones del barrio de La Minilla. Inmediatamente después, se coordinó un operativo que se desplegó por la zona donde localizó un contenedor en llamas en la calle Bogotá, otro en la calle Pintor Juan Guillermo y calle Antonio María Manrique.

Es entonces cuando la Policía Local divisó, en los alrededores del paseo de la Cornisa, a un hombre que intentaba prender fuego a un contenedor de plástico amarillo. Nada más divisar a los agentes, emprendió la huida a pie a gran velocidad siendo interceptado por los funcionarios quienes le intervienen el mechero y otros objetos con los que al parecer produjo el incendio en los tres anteriores contenedores.

El detenido, vecino del barrio capitalino de la Paterna, tenia diversos antecedentes y contaba con cuatro reclamaciones de detención de varios Juzgados de la capital.