LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santa María de Guía, en Gran Canaria ha realizado el seguimiento a 576 órdenes de alejamiento en los primeros seis meses del año, según el informe de los servicios realizados durante este período presentado por el primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, y el subinspector-jefe del cuerpo local, Antonio Mederos.
Por otro lado, los vehículos controlados en controles específicos de alcoholemia, un total de 417, y en controles de documentación, con 351, figuran también entre los aspectos destacados del informe, según informó el Ayuntamiento guiense en un comunicado.
Asimismo, los agentes de la Policía Local de Guía han levantado un total de 74 actas de denuncia por perros y ruidos, entre otros, desde enero a junio de este año. Igualmente, las denuncias por vehículos abandonados en la vía pública ascendieron en estos primeros seis meses de año a 32.
En cuanto a cobertura por parte de los agentes en los colegios e institutos del municipio, se han realizado en este tiempo un total de 1.344 servicios; el número de servicios activados por el 112 han alcanzado casi los 200; la atención a accidentes con heridos leves 19 y los servicios realizados en playas 17.
Rodríguez aprovechó este acto para felicitar al subinspector-jefe de la Policía Local por la "excelente labor" que están realizando los agentes donde destacó "una presencia constante tanto en las calles del casco como en los barrios del municipio". Además, destacó el "trato amable y directo de los agentes con los vecinos y visitantes".