La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a 21 personas durante el pasado fin de semana

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 17:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria efectuaron 21 detenciones durante el pasado fin de semana por delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, violencia de género, robos y tráfico de drogas. Además, el cuerpo de seguridad local detuvo a un menor que se había fugado.

Dos de los detenidos iban conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de tráfico. El primero de ellos se produjo en la madrugada de viernes al sábado en la explanada del Roque nublo, mientras que el segundo, en que resultaron implicados tres vehículos, dos circulando y uno estacionado, se produjo a las 0.55 del domingo en el cruce de la calle Obispo Codina con la carretera del centro. El resultado de esta colisión fueron cuatro heridos leves.

También hubo siete detenciones por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras cuatro detenciones por delitos contra la seguridad vial por circular con un vehículo careciendo del permiso de conducir.

Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por delitos de violencia de género, en los que los agentes de la Policía Local capitalina practicaron el arresto de estos individuos tras personarse en el lugar y comprobar que se estaban cometiendo los delitos denunciados.

Por otro lado, los agentes practicaron tres detenciones por presuntos delitos de robo, uno de ellos con fuerza en las cosas al intentar robar un vehículo y otro con violencia cometido por un menor. Al tercero de los detenidos se le acusa de un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y un presunto delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir.

Los agentes también realizaron dos detenciones por tráfico de drogas a sendos individuos que portaban sustancias estupefacientes, en estos casos se trataba de hachís y crack. Todas las diligencias instruidas por los funcionarios actuantes, el encartada y las pruebas obtenidas, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.