La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en la capital grancanaria y detiene a un matrimonio

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en la capital grancana
Cedida por la Policía Nacional.
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro en Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís, al que acudían asiduamente compradores del barrio de Las Majadillas y de otros puntos de la isla. En el marco de dicha actuación ha sido detenido un matrimonio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarrollado desde hace varios meses esta investigación dentro de la 'Operación Cirera' y tuvieron conocimiento de la existencia de un hombre que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio del citado barrio, así como por la congregación de numerosos grupos de personas consumidoras de dichas sustancias y que acudían a su compra, según informó hoy la Policía en un comunicado.

Las primeras investigaciones practicadas por el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas determinaron la existencia del citado individuo responsable, junto a una mujer, de la adquisición de sustancia estupefaciente, fundamentalmente hachís, en el mercado local de la isla. El mismo preparaba la droga en pequeñas dosis, que finalmente distribuía en su domicilio o en sus inmediaciones.

Con el preceptivo mandamiento, se llevó a cabo un registro domiciliario donde fueron incautados 900 gramos de hachís, y utensilios de corte y pesaje de la droga que hubiese generado en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 4.500 euros.

Los detenidos han sido identificados como O.G.C., de 21 años y F.G.C. de 47, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes, quienes, junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del primero de ellos.

Contenido patrocinado