LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos traficantes de cocaína en Las Palmas de Gran Canaria que se dedicaban a vender sustancias estupefacientes en su vivienda en el barrio de la Feria y en un bar de Siete Palmas a compradores del barrio de la Feria y de otros puntos de la isla, según informó el cuerpo de seguridad en nota de prensa.
Inicialmente las primeras pesquisas practicadas por el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, dentro de la operación 'Feria', apuntaban a la existencia de una persona que respondía al nombre de Santiago como máximo responsable de una organización, que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, en el mercado local de la isla.
Este individuo adulteraba la citada droga y la preparaba en pequeñas dosis, que finalmente distribuía desde su vivienda y en un bar de Siete Palmas, entre numerosos consumidores. Colaborando en la venta de dicha sustancia se encontraba un hijo del responsable.
El modus operandi seguido por el sospechoso consistía en la adquisición de no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él mismo la elaboración y distribución.
Los agentes practicaron registros en su domicilio particular y en el establecimiento anteriormente mencionado, incautándose de 49 monodosis de cocaína, 500 euros, tres vehículos y material informático.
Asimismo, se procedió a la detención de Santiago Ramón M. G. de 52 años, como máximo responsable de la estructura criminal y Deogracia M. H. de 22 años, colaborador en la venta de sustancia estupefaciente, ambos naturales de Las Palmas y sin antecedentes.
Con la conclusión de la investigación se consiguió la erradicación de un punto importante de venta de sustancia estupefaciente ubicado en el barrio capitalino de la Feria y Siete Palmas.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.