Policía Nacional detiene a tres personas en Maspalomas (Gran Canaria) al incautarse 1.800 gramos de cocaína

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 16:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas en Maspalomas (Gran Canaria) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras intervenirles un alijo de cocaína de "gran pureza" con un peso aproximado de 1.800 gramos.

En concreto, los arrestados son dos mujeres colombianas que responden a las iniciales de E.G. y S.P.T.M, de 24 y 34 años de edad respectivamente, así como un hombre de nacionalidad venezolana, R.J.A., de 34 años de edad, todos ellos sin antecedentes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Respecto a las investigaciones, la policía las inició hace varios meses al detectar la presencia esporádica, de horas, de dos mujeres, con domicilio habitual en Fuerteventura, en establecimientos de hostelería de la zona de Playa del Ingles y alrededores, después de que ambas realizaran el trayecto Madrid-Gran Canaria.

Los agentes observaron "claros indicios" de que estas mujeres se dedicaban a introducir droga en la isla de Gran Canaria, trasportada en uno de los citados vuelos desde Madrid, donde los agentes descubrieron como a su llegada a la isla grancanaria se alojaban en un hotel de la localidad de Vecindario.

De esta forma, agentes de la Policía Nacional las interceptó en la vía publica cuando se dirigían a hacer entrega de la droga a la persona encargada de su recepción, y en ese momento procedieron a la identificación de las mismas, localizando entre sus pertenencias la sustancia de estupefaciente intervenida y procediendo a su detención, así como a la del hombre que estaba a la espera de recoger la mercancía.

En cuanto a la droga aprehendida estaba destinada a su distribución en Playa del Inglés, con motivo de las próximas fiestas de carnaval. Así, con la intervención de la Policía se evitó la llegada al mercado negro de una "importante" cantidad de droga, que una vez "cortada" para aumentar así la cantidad a distribuir hubiera alcanzado un valor de 120.000 euros.

Los detenidos han sido puestos, junto con el atestado instruido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó el ingreso de dos de los detenidos en la Prisión Provincial de Salto de El Negro, en Las Palmas de Gran Canaria.

Contenido patrocinado