Lenguaje de signos - CCOO-A
ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)
Varios agentes de la Policía Nacional de Arrecife, en la isla de Lanzarote, se han iniciado en la lengua de signos con el objetivo de ofrecer una atención "óptima" a personas sordas.
Esta iniciación en el lenguaje de signos se enmarca en unas jornadas de sensibilización que la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL) ha realizado en dependencias policiales para acercar las necesidades de este colectivo a las diferentes entidades públicas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Las jornadas de sensibilización se llevaron a cabo en dependencias de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Arrecife, en las que se le propuso a un grupo de agentes realizar un curso de iniciación a la lengua de signos para "conseguir una atención óptima a este colectivo en el caso de ser necesario".
Con este curso, y gracias a la participación de varios de los agentes de policía en el mismo, "se ha logrado tener unas nociones básicas" para poder comunicarse con el colectivo en caso de ser requeridos por los mismos.