PP afirma que Consorcio de Rehabilitación Turística de Gran Canaria es "víctima de los líos internos del PSOE"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que el Consorcio de Rehabilitación Turística del sur de la isla es "víctima de los líos internos del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y sus socios", según puso hoy de manifiesto el portavoz popular, Larry Álvarez, en un comunicado.

"Nació del consenso entre las administraciones como una de las apuestas más claras para actuar sobre el motor de nuestra economía, el turismo, pero han bastado apenas unos meses para que el PSOE y sus socios echen por tierra las expectativas del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé", explicó.

De esta manera, para el PP la actuación del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, respecto a este asunto "está siendo lamentable" e indicó que el socialista ha convertido el Consorcio "en el escenario donde se desarrollan las peleas entre las familias socialistas".

Álvarez opinó que pasó primero con el nombramiento del gerente y que ahora es la "parálisis" del Plan General de San Bartolomé de Tirajana la que pone en peligro las actuaciones a desarrollar por el Consorcio. "Para liarlo todo un poco más --continuó--, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres (NC) asegura que el Plan General no se va a parar mientras que Marco Aurelio Pérez (Agrupación de Vecinos) afirma que hay que empezar de cero".

Así, el PP consideró que lo único cierto es que el Consorcio "no avanza, nadie sabe nada, nadie contesta y todos miran para otro lado cuando se les pregunta". "El presidente del Cabildo ejerce sólo sus funciones de secretario insular del PSOE; el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, sólo tiene ojos para el tren; el consejero de Turismo, Roberto Moreno, sólo tiene oídos para la Orquesta Filarmónica; la alcaldesa, Mary Pino Torres, sólo pretende que no le muevan el sillón; la concejala de Turismo, Concepción Narváez, sólo pretende moverle el sillón a la alcaldesa, y Marco Aurelio Pérez se dedica a cobrar de su nuevo cargo en el Cabildo sin moverse de su despacho del Ayuntamiento", dijo el portavoz popular.