PP y CC reprochan al alcalde de Candelaria (Tenerife) que haya convocado un pleno "para lavar su imagen" con Cho Vito

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos en la oposición del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria , PP y CC, han reprochado al alcalde de Candelaria, Gumersindo García, que haya convocado un pleno extraordinario y urgente "para lavar su imagen" tras los derribos de Cho Vito, explicando así su ausencia en la sesión celebrada esta semana.

Los portavoces de ambas formaciones Pedro Méndez (CC) y Francisco Gómez (PP), en declaraciones a Europa Press, coincidieron en que el día 6 de octubre, antes de que entraran las palas, "solicitamos un pleno para gastar el último cartucho" sin que hasta el momento, el gobierno municipal haya dado trámite y convocado la sesión solicitada por la oposición.

"Nosotros no nos vamos a participar para la puesta en escena de Sindo. Hay cosas más urgentes en Candelaria que lavarle la imagen al alcalde", precisó Méndez.

Ambos ediles hablaron del "drama humano" que ha sido para los vecinos la demolición de las viviendas en Cho Vito, "sin que el alcalde estuviera presente en ese momento para prestar su apoyo a los vecinos afectados", dijo Gómez que insistió que el alcalde "todavía no ha dado el visto bueno a la solicitud de un pleno, para hablar de este asunto".

El nacionalista dio un paso más y señaló que "lo que se le reprocha a Gumersindo García es que no estuviera con sus vecinos el 7 de octubre". "¿Dónde estaba el alcalde?", se preguntó Méndez que criticó como Gómez la actuación y la forma en la que se había procedido al desalojo de "amigos de infancia", matizó el popular.

MÁS ALLÁ DEL RÉDITO POLÍTICO

Ambos concejales indicaron que su preocupación por Cho Vito estaba justificada, no ahora, "que están los medios de comunicación", sino desde hace años. Así el popular recordó que desde 2004 su partido ha llevado mociones en donde se ha abogado por la defensa de Cho Vito, entre ellas, se le solicitó al alcalde que en un periodo de 15 días , concedido por la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para modificar 'los deslindes' no se hubiera comprometido.

Destacó que, además, fue el Ayuntamiento de Candelaria el que ha solicitado que se ejecutara la sentencia de los derribos "según expedientes que se pueden ver en la Dirección General de Costas". Insistió en que su presencia en el lugar había sido "primero como persona".

Por su parte, Méndez subrayó que en Cho Vito no hay "más de 40 votos" y que muchos vecinos del municipio están a favor "de la demolición de estas casas". Reprochó al alcalde el "no haber estado a la altura de las circunstancias con los vecinos".

Contenido patrocinado