PP critica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considere "escasa" la retribución del alcalde

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy que el grupo de gobierno municipal, formado por PSOE y Compromiso por Gran Canaria, considere "escasa" la retribución del alcalde, Jerónimo Saavedra, cuando la capital está registrando altos niveles de desempleo, según informó el partido de la oposición en nota de prensa.

Para la portavoz popular, Pepa Luzardo, "es totalmente asombroso que el gobierno que le sube los impuestos a todos los ciudadanos, parados y jubilados incluidos, plantee debates públicos de esta naturaleza. Es una demostración clara de las preocupaciones de Saavedra y su grupo".

En este sentido, Luzardo recordó que "no se trata de si los 80.000 euros anuales que percibe el alcalde de la ciudad -pues es lo que realmente cobra entre retribuciones y dietas por asistencia a consejos- son apropiados o no, lo grave es que se muestra esa preocupación, en el momento de mayor dificultad económica para los vecinos de la capital, dando la medida de los asuntos que realmente importan a este gobierno".

"Más de 50.500 personas en Las Palmas de Gran Canaria están sin empleo en estos momentos, por lo que es perfectamente comprensible que se sientan ofendidos ante los planteamientos públicos realizados por el grupo de gobierno", añadió.

Por ello, propuso al Ayuntamiento que se preocupe por "el recorte, por segundo año consecutivo, que Saavedra ha propinado al presupuesto del área de empleo municipal; la brutal subida de tasas y tributos municipales aprobada por Saavedra y Barrios que afectará por igual a trabajadores y desempleados; el retraso que acumulan todos los trámites dependientes del área social municipal; la situación precaria que presentan servicios públicos básicos como la seguridad o la limpieza de nuestras calles; la inexistente actividad económica y de promoción de la ciudad que el Ayuntamiento genera".

"Éstos son los temas que le propongo a Saavedra sobre los que centrar todo su esfuerzo y aproveche para dar instrucciones a su diligente equipo de que se olviden de sus retribuciones", concluyó la portavoz popular.