El PP critica el "despilfarro" del equipo de gobierno de Candelaria (Tenerife) en pañales para perros

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Partido Popular de Candelaria (Tenerife), José Fernando Gómez, manifestó hoy su asombro ante el anuncio del gobierno local de repartir 20.000 pañales para perros, "un auténtico derroche de dinero público que costará a todos los candelarieros nada más y nada menos que 17.000 euros, es decir, casi tres millones de las antiguas pesetas".

Según informó el edil 'popular' en una nota, "a esta cifra habrá que sumarle los gastos de distribución y publicidad, aunque seguro que algunos de nuestros concejales saldrá afirmando en los medios de comunicación que esta acción tendrá un coste cero, igual que la actuación de Marta Sánchez y Carlos Baute en el Festival de la Canción; lo que habrá que comprobar ahora es si alguno de nuestros vecinos se lo cree".

José Fernando Gómez afirmó que lo que es "un disparate y una falta de respeto" es que "en plena crisis, y donde miles de familias de Candelaria están atravesando muchas dificultades, nuestro Ayuntamiento se dedique a despilfarrar el erario público en esta absurda campaña que no tiene ni pies ni cabeza".

"¿Cómo se sentirá un padre de familia que está en paro, que se le ha terminado el subsidio por desempleo y que le niegan una ayuda familiar por no cumplir con los varios requisitos que se exige? ¿Cómo se sentirá una madre que pide pañales para sus hijos y obtiene un 'no' por respuesta? ¿Cómo se sentirán los candelarieros que lo están pasando mal cuando ven en qué se gasta el alcalde y sus concejales el dinero de todos?", añadió el portavoz 'popular'.

VOLVER A SER NOTICIA

Para el responsable del PP, "está claro que volvemos a ser noticia nacional pero esta vez por hacer el ridículo, por derrochar el dinero de los vecinos, y por ser pioneros en la estupidez, cuando a nadie se le escapa que esa cantidad bien podría emplearse en acciones que si beneficiarían o aliviarían la situación de los candelarieros, por ejemplo, en el banco de alimentos".

"Este asunto --agregó-- es otro de los muchos que huelen mal en este municipio, porque según nuestras informaciones, y presuntamente, el representante de la empresa distribuidora de pañales para perros es alguien cercano al alcalde; preguntaremos en el próximo pleno por esta ordenanza y por todos los detalles que rodean a esta insensata campaña".

Por último, José Fernando Gómez aseguró que con las últimas actuaciones del gobierno del PSOE "cada vez es más necesario que haya un cambio de rumbo porque necesitamos, y de manera urgente, que a Candelaria vuelva la sensatez y las ganas de trabajar por y para los vecinos".