El PP critica la "tibieza" del Gobierno central y canario ante la incesante llegada de cayucos

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 14:26


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Jorge Rodríguez, señaló que la petición por parte de Coalición Canaria (CC) al Gobierno central para que ponga en marcha un gabinete de crisis ante la incesante llegada de cayucos a las Islas "da la razón al PP", que "venía advirtiendo desde hace mucho tiempo a los nacionalistas de las consecuencias de su tibieza ante este problema".

Rodríguez destacó que el PP siempre ha dicho de manera insistente que a Coalición le falta "energía y reacción" ante el Gobierno central para abordar la inmigración irregular, una insistencia que, tal como indicó el portavoz popular, motivó que el presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, "prescindiera del PP" en el Gobierno canario.

También consideró que "el hecho de que los nacionalistas empiecen a elevar el tono de la voz se debe a que la situación se sale de un marco normal y a la falta de energía, por parte del Estado, para abordar el problema inmigratorio y poner todos los recursos necesarios para minimizar lo que está sucediendo".

Hasta el momento, según el representante popular, CC "no había elevado el tono de la voz por no perturbar sus relaciones con el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero. Ante la petición de Coalición de un gabinete de crisis, el portavoz parlamentario dijo que "esto son sólo palabras bonitas", y que lo que hace falta realmente es "que se pongan todos los medios necesarios para evitar el desbordamiento histórico e inusitado que vive Canarias" ante el fenómeno de la inmigración irregular.