Diputados del PP de Canarias - CEDIDO POR PP DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Canarias llevará la próxima semana al Parlamento autonómico la situación de "descontrol" en la atención que presta el Servicio Canario de la Salud (SCS) a los ciudadanos.
En un comunicado, el partido ha señalado que por un lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, volverá a cuestionar al presidente, Ángel Víctor Torres, "por la preocupante situación en la que se encuentra en este momento la sanidad pública en las islas".
Mientras, el portavoz de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, preguntará al titular de la Consejería por las medias que ha puesto en marcha este departamento para evitar el abandono de más de 300 mayores con alta médica en los hospitales canarios.
En este sentido, Ponce calificó como un "fracaso" la política sociosanitaria en Canarias y denunció que "pese a la propaganda del Gobierno el número de mayores con alta médica que están ocupando camas hospitalarias ha crecido un 30% en el último año".
"Es una vergüenza que las ordenes de los departamentos competentes en la materia por la que se regula el régimen de derivación a plazas sociosanitarias de tránsito a personas que, en situación de alta médica, ocupan plazas sanitarias sean papel mojado y sean incumplidas sistemáticamente por el propio gobierno", señaló.