La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro - CEDIDO POR PP DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, pedirá la próxima semana explicaciones al Gobierno de Canarias por el "despilfarro" de 105.000 euros en el evento 'Dale, Festival de Perreo Feminista', que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Puerto de la Cruz (Tenerife).
En un comunicado, la popular ha considerado que es un "disparate" que se haya realizado este gasto "para vincular el perreo con el feminismo", añadiendo que se trata de una inversión propia "de quién vive alejado de la realidad de Canarias y de los verdaderos problemas a los que se enfrentan los canarios, especialmente los jóvenes".
De esta manera, la popular preguntará a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, cuál ha sido la contribución que ha tenido en la lucha contra la violencia de género el evento, al tiempo que ha tildado de "frivolidad" pretender educar a los jóvenes en igualdad y diversidad con actos como éste.
"Con un 35,16% de paro juvenil, con un 86% de jóvenes que no consiguen emanciparse, con un 19% que ni estudia ni trabaja es un insulto al sentido común que la prioridad para este Gobierno sea impulsar talleres y conciertos de reggaetón", declaró Navarro.
Asimismo, la popular criticó que este evento se haya inscrito dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género "pues no parece que esta iniciativa sea la más indicada para combatir esta lacra social y proteger a las víctimas".
También recordó que Canarias es la segunda comunidad con la tasa más alta de llamadas al 016 y que en el último trimestre del año las denuncias crecieron más de un cinco por ciento.
"Con 365.000 canarios en pobreza severa, más de 18.000 esperando por la Dependencia y con más de 500 agresores beneficiados, 30 de ellos excarcelados, por la ley del 'sólo sí es sí', destinar 105.000 euros de todos los canarios para el disfrute de menos de 300 personas dice muy poco de un gobierno que presume de ser feminista, progresista y social", concluyó.