PP quiere que la Audiencia de Cuentas fiscalice al Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:43

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias ha solicitado a la Audiencia de Cuentas la fiscalización de la actividad económico-financiera correspondiente al ejercicio 2007 del Ente Público Empresarial Centros de Arte, Cultura y Turismo dependiente del Cabildo de Lanzarote, según informa el diputado conejero Fernando Figuereo.

El parlamentario del Partido Popular Fernando Figuereo justificó la iniciativa ante la reiterada negativa del grupo de gobierno de la corporación insular lanzaroteña para facilitar la información económica que le solicitan, informa el partido en un comunicado.

"Es incomprensible y altamente sospechosa --manifestó Figuereo--, la falta de transparencia y la constante labor de obstrucción que el PSOE e Independientes de Lanzarote llevan a cabo al frente del Cabildo impidiendo intento de la oposición para fiscalizar las cuentas del citado ente".

En concreto, el Grupo Popular quiere que la Audiencia de Cuestas fiscalice los gastos de personal y, en concreto, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en relación a la determinación del coste en sueldos y salarios en contraste con el satisfecho en el ejercicio 2006, así como, los gastos en dietas y desplazamientos, relacionando los expedientes concretos, su importe económico y la justificación de ellos.

Además, los populares pretenden que se compruebe el cumplimiento de la legalidad vigente en los expedientes de contratación de obras, servicios y suministros, relacionando los expedientes concretos, adjudicatarios, su importe económico y la justificación de ellos.

El diputado popular quiere saber también los gastos relativos a estudios y proyectos, relacionando los expedientes concretos, adjudicatarios, su importe económico y la justificación de ellos. Además, pretende que "se acredite el cumplimiento de la legalidad vigente respecto de la facturación correspondiente a las tiendas de artesanía y restauración y los movimientos de los recursos financieros en caja y de los depositados en las instituciones financieras".