La presidenta de CC asegura que PP "utiliza Canarias" para ir contra Zapatero en su lucha para llegar a La Moncloa

Actualizado: sábado, 24 julio 2010 18:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional de CC, Claudina Morales, ha asegurado este sábado que el PP "utiliza Canarias" para ir contra José Luis Rodríguez Zapatero en su lucha hacia las elecciones de 2011.

"Como nos va a defender un PP que en estos momentos está utilizando a Canarias en su guerra contra Zapatero, en su guerra contra el PSOE, en su único interés por llegar a La Moncloa", dudó la nacionalista en el acto en el que se ha ratificado la candidatura de Paulino Rivero a repetir en la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Morales cuestionó, asimismo, la defensa que del archipiélago hacen populares y socialistas. "¿Dónde ha estado el PP y dónde estaría el PSOE preocupándose de Canarias sino lo hicieran los dos votos" de CC, en relación a los diputados y senadores nacionalistas.

Por otro lado, la nacionalista incidió en que CC "hoy ha dejado atrás" la alternancia para elegir candidato, ya que como en las anteriores elecciones Rivero vuelve a repetir como candidato de la formación.

Morales tuvo palabras para Rivero, del que destacó el trabajo que ha realizado al frente del Ejecutivo regional en un época de crisis y donde "ha demostrado que ha estado a la altura de las circunstancias; lo ha dado todo por Canarias". Por ello, confió en él para que en 2011 prepare al archipiélago para afrontar los "retos de futuro".

Al respecto, abogó por una economía más diversificada porque las islas, reiteró, "no pueden seguir dependiendo solamente del turismo y de la construcción".

LA "PUERTA ABIERTA" PARA LOS "VERDADEROS"

Por otra parte, en representación de todos los presidentes insulares de CC Fernando Bañolas realizó un discurso en el aseguró que Coalición Canaria dejará "siempre la puerta abierta" para los "verdaderos" nacionalistas y afirmó que harán lo "imposible" por "aunar el nacionalismo" en el archipiélago.

Bañolas, en relación a la candidatura de Rivero a quién dijo que "es el candidato de todos", afirmó que en "CC hay líderes de sobra" para afrontar la próxima cita con las urnas en cada una de las instituciones.

El también presidente de CC en Gran Canaria criticó la postura de Nueva Canarias (NC) y de su líder, Román Rodríguez, sobre el que dijo que "ha tenido tres años para demostrar que detrás de su campaña de desprestigio había algo más".

En relación a Gran Canaria, advirtió al equipo de gobierno del Cabildo insular (PSOE y NC) que 2011 "va a ser decisivo" para la isla, asegurando que CC "va a dar la campanada", ya que "por primera vez" en su historia tendrá candidatos en todos los municipios de este territorio insular.

Asimismo, incidió en la necesidad de "cambio" en el Cabildo grancanario porque ha sido una "institución de mero trámite que sólo ha servido para promocionar a uno --José Miguel Pérez (PSOE)-- y perpetuar a otro en el poder --Román Rodríguez (NC)--".

En el acto, también pronunció un discurso la presidenta de la Comisión Gestora de CC en Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, quien insistió en que el fortalecimiento del proyecto nacionalista "pasa pro el fortalecimiento del nacionalismo en Gran Canaria".

Julios se refirió además al gobierno de Las Palmas de Gran Canaria entre PSOE y Compromiso por Gran Canaria, del que indicó es una "absoluta pérdida", ya que están "más pendientes en sus trifulcas que en atender a los ciudadanos". Ante ello, abogó por hacer de la capital grancanaria "una gran ciudad".