EUROPA PRESS/GOBIERNODECANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que la recuperación económica de Canarias y de España "no hay quien la pare" y considera que los próximos periodos electorales previstos hasta 2015 no van a ralentizar la salida de la crisis.
"La recuperación económica no hay quién la pare y ya se ha lanzado", aseveró durante un desayuno del Foro Cinco Días en la capital grancanaria, donde matizó, eso sí, que sí puede haber "determinadas situaciones" que produzcan "más o menos daños", como si hay algún tipo de conflicto que afecte, por ejemplo, al turismo en el caso canario.
Pero para Rivero, "la economía en general va a ir bien", y descartó que el próximo año y medio de elecciones europeas, autonómicas y generales vayan a perjudicar el proceso.
EN LAS ELECCIONES "NO HABRÁ VUELCOS"
Además, el presidente canario vaticinó que no va a haber "ninguna revolución" en los resultados electorales en el país. "Los partidos tendrán mejores o peores resultados pero un vuelco o una desestructuración de la base sobre la que se ha apoyado el sistema no", aseveró.
Recordó el caso de UCD: "No estamos en los 80 con UCD. Los partidos están más asentados y firmes. Pueden sacar mejor o peor resultado pero debacles no se van a producir".