El presidente de la CEOE de Tenerife cree que la crisis de la patronal es "personal" y confía en una pronta solución

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Fernando Rodríguez de Azero, aseguró hoy que cree que la crisis abierta en la cúpula de la patronal "no es institucional, sino personal", al tiempo que abogó porque la solución se solucione cuanto antes.

El hasta ahora secretario general y vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, presentó hoy su dimisión antes de que la Junta Directiva de la patronal pudiera ratificar la destitución que fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la CEOE con 22 votos a favor y 12 en contra. Según indicó el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Arturo Fernández, Jiménez Aguilar decidió presentar su dimisión tras conocer el resultado de la votación del Comité Ejecutivo de la Patronal.

"Creo que la CEOE ha tenido una trayectoria ejemplar en los últimos 30 años como agente social y negociador con los distintos gobiernos y sindicatos", afirmó Rodríguez de Azero en declaraciones a los periodistas y añadió que espera que "de esta crisis salga algo que siga haciendo que la CEOE funcione como hasta ahora". "Creo que se va a solucionar", concluyó.