Archivo - Urgencias Hospital - EUROPA PRESS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, el de Instrucción Número 2, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de tentativa de asesinato para uno de los implicados en la reyerta que se produjo en la noche del martes, 29 de marzo, en el barrio de Ciudad del Campo.
Cinco de los detenidos han pasado este jueves a disposición judicial, ingresando el anteriormente citado en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad provisional como supuestos autores de delitos de lesiones, con órdenes de alejamiento entre ellos, según han indicado fuentes judiciales.
Hay un sexto implicado en esta reyerta que se encuentra actualmente ingresado en el hospital, donde permanece en estado grave, por lo que no se le ha podido tomar declaración.
El órgano judicial se inhibirá en el conocimiento de las actuaciones a favor del Juzgado de Instrucción Número 8, de guardia cuando sucedió la reyerta.
Los hechos, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de lo ocurrido, se produjeron sobre las 22.00 horas del 29 de marzo cuando vecinos de un edificio, que arrastran divergencias, comenzaron a discutir por problemas relacionados con malos olores por dejar basura, lo que desencadenó en una agresión con arma blanca entre varias personas.
Esto tuvo como resultado cinco heridos de diversa consideración, sufriendo dos de ellos cortes en el rostro, otra persona una fractura en brazo, mientras que otros dos fueron apuñalados, uno en la nalga y otro en la espalda, este último es el que se encuentra grave.