El Programa Incorpora de Cruz Roja ayuda a 85 tinerfeñas a encontrar trabajo

Programa Incorpora de Cruz Roja
CEDIDA
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 14:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa Incorpora de Cruz Roja ha facilitado la inserción laboral de 85 tinerfeñas en dificultad social, de las que 41 han logrado incorporarse al mercado laboral, lo que supone una ratio de inserción del 48 por ciento.

Este servicio, ofrecido en el municipio de Santa Cruz, se lleva a cabo desde el año 2012 con el fin de contribuir a la búsqueda de oportunidades de empleo y lograr la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, el programa se dirige al colectivo de mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, especialmente víctimas de violencia de género, mayores de 45 años y desempleadas o subempleadas.

Además, con esta iniciativa se trata de satisfacer las necesidades del tejido empresarial y fomentar su responsabilidad social corporativa mediante un programa de intermediación laboral ofrecido por una red de entidades sociales.

Este se encarga de combinar de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito en la integración laboral de estas personas que por su perfil tienen grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo, se proporciona el asesoramiento necesario a la empresa, así como el pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

En lo que va de año se han atendido a 85 mujeres, de las que 22 han precisado formación prelaboral y laboral para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral, ofreciendo una respuesta a la demanda empresarial de cada zona, además de favorecer el empoderamiento de las participantes para reforzarlas en su autoestima y su autonomía, favoreciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad.

Aunque el dato de incersión registrado en lo que va de año es positivo, desde Cruz Roja destacan que no siempre este contrato es el más adecuado para lograr un proceso de independencia económica, pero lo valora como un paso más del camino hacia la mejora de la inserción laboral.

"Creemos que el empleo es una de las principales vías para que una persona sea parte activa de su sociedad. Por ello, Cruz Roja puso en marcha hace ya 15 años su Plan de Empleo para colectivos vulnerables con el fin último de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inserción social", explica la directora provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Elena Marco.

Detalló que en Canarias cuentan con 21 servicios dentro del mencionado Plan, gracias a los cuales a finales del pasado mes de septiembre ya se había atendido a un total de 3.699 usuarios.

Leer más acerca de: