SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha considerado "positiva" la destitución fulminante del director territorial de empleo del Ayuntamiento capitalino, Luis Villegas, "teniendo en cuenta su total incapacidad para abordar la problemática del paro en la ciudad y después de sus graves afirmaciones como tesorero de la anterior ejecutiva en el Congreso del PP de Tenerife en las que reconocía irregularidades económicas que imputaba a Cristina Tavío".
El dirigente socialista tildó en un comunicado de "gravísimo" que "un día si y otro día también se escenifique una grave crisis de gobierno en Santa Cruz --CC y PP--, que esta afectando muy negativamente a la gestión de los asuntos municipales y que incluso esta dividiendo a los dos socios de gobierno por dentro". La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el cese del director general de Empleo con seis votos a favor de Coalición Canaria (CC) y tres votos en contra, a propuesta sorpresivamente de la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, y dejando "bien a las claras" la crisis interna que padece el PP en la capital tinerfeña.
Corrales indicó que el nombramiento en la Dirección General de Empleo se hizo ya en su momento de forma "irregular" ya que debía primar como criterio de selección su profesionalidad y experiencia profesional, en especial en el ámbito de la economía, el empleo, y las finanzas. "Este nombramiento contó con informes técnicos contrarios, pero el alcalde, Miguel Zerolo, decidió levantar el reparo y autorizarlo", apuntó.
Para José Manuel Corrales es "muy grave" que un cargo público del PP se atreva a reconocer la existencia de irregularidades económicas en su formación política y que utilice sus importantísimas funciones públicas al servicio de intereses partidarios sectarios.
En esta línea, el secretario general del PSOE de Santa Cruz demandó al gobierno municipal de CC-PP que empiece a trabajar para que la ciudad tenga una política seria de empleo, "que hasta ahora no ha tenido", y que desarrolle el papel de la ciudad como capital social y económica que actúa como verdadero motor económico de la isla.
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife planteó además la necesidad de una política de empleo consensuada sobre todo teniendo en cuenta la inyección económica de 40 millones de euros que va a recibir el Ayuntamiento por parte del gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero para generar puestos de trabajo y reactivar la economía gracias a la creación de un fondo municipal de inversión en el ámbito municipal.