SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha afirmado que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP), tiene el objetivo claro del deterioro de la sanidad pública para justificar su apuesta por la privada".
Pérez indicó, en una entrevista a Europa Press, que Roldós "es de las personas que en política peor encaja las críticas" y su actitud es de "prepotencia". "Su actitud no la he visto en nadie. Es prepotente y usa la descalificación contra quién le lleva la contraria", expuso el socialistas que insistió en que cada día más los ciudadanos "tienen que ir a los centros privados porque en la sanidad pública no se le puede dar respuesta".
"Poco a poco deteriora el sistema", afirmó para insistir en que "el Gobierno tiene el objetivo claro y eficientemente está defendido por la señora Roldós". Aquí aprovechó para denunciar la "ausencia" de gestión en la Consejería. "No sólo es cuestión de recursos", dijo para añadir que "la mala gestión les lleva a que destinen cantidades importantes de dinero para que los pacientes sean atendidos en la privada. pero no se mejoran los servicios de la pública". A su juicio esto es una técnica para "desmantelar" los servicios públicos sanitarios y justificar así el traslado de pacientes a la privada.
EN CONFLICTO PERMANENTE
Manuel Marcos Pérez también valoró el sistema educativo en las islas. "La Consejería demuestra que no le importa la mejora de la calidad educativa, ni el sistema público", asumió para proseguir criticando que esta "deriva" les lleva a "mantener un conflicto permanente con docentes, padres y alumnos".
El socialista subrayó que no entiende como "el Gobierno no es capaz de corregir el rumbo y poner en marcha un plan estratégico para la mejora de la calidad de la educación en el archipiélago". "Estamos a la cabeza de fracaso escolar y lo que vemos es una deriva de la educación pública y un ejemplo lo tenemos desmantelamiento de la Formación Pública", resumió el diputado del PSOE.
En este punto señaló que los ajustes previstos en FP "van a provocar que muchas familias no puedan enviar a sus hijos a un ciclo en en sus lugares de residencia". Por ello criticó que no se hayan tenido en cuenta las "singularidades del archipiélago y el hecho insular". "No se pueden aplicar las mismas ratios para mantener un ciclo en una gran ciudad que en una isla con poca población", expuso para proponer que "hay que combinar el equilibrio y llevar a cabo políticas de discriminación positiva".
El presidente del grupo parlamentario indicó que la consejera, Milagros Luis Brito, está a llevando la modificación con "criterios economicistas y sin tener en cuenta el deterioro del sistema educativo".
De igual forma, Pérez reconoció que el Gobierno, en materia educativa, ha puesto en marcha "alguna medida positiva", pero expuso que la "incapacidad de gestión y la falta coordinación" logran que su trabajo "haga aguas".
Por último, el socialista aprovechó para cuestionar que en materia de turismo, "se ha demostrado la incompetencia de la Consejería". "Lo más grave es que el Gobierno no rectifique, ya que el Turismo es un pilar fundamental del desarrollo económico del archipiélago", dijo para añadir que "el deterioro que sufre es sector es debido a la ineficaz gestión de Rita Martín".
Pérez insistió en que en materia turística "el Gobierno esté desnortado y no corrige el rumbo". "Todos somos consientes de que sufre las consecuencias de la crisis, pero no es menos cierto, que hay una parálisis de promoción y gestión de la Consejería", concluyó.