El PSOE critica que la alcaldesa de La Guancha (Tenerife) se vaya de vacaciones sin convocar el pleno que "tocaba"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 16:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife), Roberto Méndez, ha criticado duramente la decisión de la alcaldesa nacionalista, Elena Luis, de marcharse de vacaciones sin convocar el pleno que preceptivamente correspondía al presente mes de julio. Méndez consideró que "éste es el enésimo desprecio que la alcaldesa le hace a las normas de funcionamiento y la legislación que rige este Ayuntamiento, ya que es su costumbre convocar los Plenos a su entera conveniencia".

El portavoz socialista manifestó en un comunicado que "esta falta de respeto a los procedimientos nos duele doblemente, no sólo por la carencia de cultura democrática que evidencia la alcaldesa, sino porque a este Pleno nuestro Grupo lleva dos mociones de gran importancia".

Una de ellas, según explicó Méndez, plantea que el Ayuntamiento subvencione la compra de agua embotellada, dado que el suministro de agua está restringido por el exceso de flúor debido a las obras en la planta de Cruz de Tarife. El portavoz recordó que "un bando del propio Ayuntamiento obliga a comprar el agua para beber y cocinar, pero el Consistorio se desentiende de la carga económica que eso supone para muchas familias".

Asimismo, Roberto Méndez también señaló que "en la otra moción que tenemos pendiente, los socialistas pedimos que se rebaje el IBI del 0'45 al 0'4 por ciento, y que se revise la ponencia de valores catastrales, que la alcaldesa aceptó y firmó a pesar de que era evidentemente desproporcionada para este municipio". El portavoz socialista aseguró que "con esto, estamos seguros de que muchas economías familiares notarán un alivio".

Por último, Méndez aseguró que "es verdaderamente lamentable comprobar cómo la alcaldesa devalúa el valor de este Ayuntamiento como un lugar donde deben debatirse ideas y propuestas, y cómo antepone sus intereses particulares a los generales del municipio, que son los que debería defender pues para eso cobra generosamente de las arcas públicas".

Contenido patrocinado