El PSOE exige a CC y PP que se vayan del Gobierno de Canarias y dejen gobernar a los ganadores de las elecciones de 2007

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 17:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que existe "un colosal desbarajuste" en la acción del Gobierno de Canarias por lo que concluyó que lo mejor para el archipiélago sería que los dos socios de gobierno, CC y PP, "se fueran y dejaran gobernar a quien ganó las elecciones".

Hernández Spínola explicó en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles que el PSC-PSOE tiene soluciones para la Sanidad o la Educación, y para los presupuestos "dramáticos" en los que habrá un "recorte brutal" en servicios públicos.

Asimismo el diputado del PSOE que su partido no permitirá que el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria (PP), esté en el Ejecutivo y en la oposición. "Eso no es permisible. Tenemos un desgobierno en franca descomposición", lamentó.

El diputado tildó de "disputas artificiales" las habidas entre la presidenta de CC Claudina Morales y Soria. A su juicio esto es una "cortina de humo que pretende ocultar los verdaderos problemas de Canarias". "No quieren hablar del paro en Canarias ni aportar soluciones", repitió.

También censuró la deficiencia en la calidad educativa, la sanidad, o los retrasos de la prestación canaria de inserción. "Se inventan problemas ficticios", dijo para añadir que "los gastos de Televisión y la Policía han sido los gastos estrella de los presupuestos que él ha votado en el Parlamento".

Hernández Spínola también habló de la rebaja de la deuda de la Comunidad. "Tiene que ver con la ineficacia del Gobierno. El no haber procedido a la rebaja presupuestaria tiene consecuencias sobre la deuda. Esto significa que gastaremos más dinero por conseguir préstamos. Hay una pérdida de la fiabilidad de la Comunidad Autónoma. Esto significa que el capitulo VIII del presupuesto, los activos financieros, lo que pagamos por intereses de la deuda y préstamos van a ser más caros para la Comunidad", describió.