PSOE y NC concurren juntos para acabar con la desigualdad y los incumplimientos con Canarias

Actualizado 21/11/2015 17:15:10 CET
Presentación de candidatos
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral PSOE-NC ha presentado hoy sábado a sus candidatos por la provincia de Las Palmas y ambos partidos han coincidido en la necesidad de acabar con las "políticas ultraliberales" del PP que "han generado desigualdad, pobreza y que se ha reflejado en un continuo incumplimiento de los acuerdos con Canarias".

El cabeza de lista al Congreso, Sebastián Franquis (PSOE), apuntó que hay algunos partidos que se han puesto "nerviosos" con este acuerdo político entre PSOE y NC. "Es evidente, si no, ¿cómo es posible que de repente haya más sensibilidad de Rajoy con Canarias?. La gente no es tonta, el pueblo es inteligente", afirmó.

Por su parte, el candidato nacionalista Pedro Quevedo (NC) recordó que es bueno explicar al ciudadano que este pacto "no es consecuencia de una ocurrencia, sino de un proceso que se ha ido fraguando a lo largo de cuatro años en el Congreso de los Diputados".

El cabeza de lista al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez, se afirmó en su intención de dedicar todos sus esfuerzos en lograr una modificación del Senado para "dar encaje a la nueva realidad territorial, más eficaz y actualizada a los tiempos actuales".

Juan Díaz, candidato al Senado, destacó que uno de los principales objetivos es "dar ánimo a las bases para que sepan que dentro de quince días comienza una nueva campaña" en la que "nos hemos unido para que el próximo Gobierno sea de izquierdas y progresista", apostilló.

Para leer más