Puertos de Las Palmas y Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha un espacio para la creación e incubación de empresas

Puertos de Las Palmas y Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha un espacio para la creación de empresas
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Publicado 11/05/2019 14:35:50CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Puertos de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria han puesto en marcha este sábado Port Center, un espacio para formación, creación e incubación empresas en los ámbitos marino y marítimo.

En este sentido, los presidentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y de la Corporación Insular, Antonio Morales, han presentado la iniciativa que contará una inversión insular de 2,5 millones de euros.

Precisamente Cardona destacó que se va a poder abrir una "ventana" al puerto porque ya no es posible acceder al libremente como hace décadas para ver barcos, las descargas o pasear por los muelles.

Se trata de un alejamiento mundial debido a las necesarias condiciones de seguridad que rodean a los puertos y los cierran a las ciudades.

Por su parte, situado en un espacio de 1.500 metros cuadrados de la Fundación Puertos de Las Palmas, Port Center tendrá un papel esencial en el impulso del conocimiento, la captación de talento y la formación para que no haya que salir de Gran Canaria para progresar en la economía azul, por otra parte clave en la política insular de diversificación económica, subrayó Morales.

En este sentido, se configura como punto de encuentro entre la demanda y la oferta, los emprendedores y el negocio innovador, las tecnologías inteligentes y las industrias verdes, en definitiva, entre el puerto, la ciudad y sus ciudadanos.

Así, el Port Center contará con un espacio divulgativo basado en las últimas tecnologías que permitirán a los visitantes interactuar de una forma amena e interesante con los contenidos que allí se muestren.

Se podrá acceder virtualmente a lugares a los que por normas de seguridad no se permite habitualmente la entrada y conocer las actividades y profesiones portuarias.

Finalmente, el objetivo es invertir a corto plazo en espacios empresariales y acciones de formación profesional que apoyen a nuestros emprendedores relacionados con el ámbito marítimo para que sean capaces de desarrollar proyectos competitivos y para que sitúen a Gran Canaria como centro de referencia también en este sector.

Contador