Radios Independientes de Canarias avisa al Gobierno regional de que impedirá "cierre indiscriminado" de emisoras

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación de Radios Independientes de Canarias (Radican) ha vuelto a solicitar al Gobierno de Canarias la convocatoria urgente del concurso de adjudicación de frecuencias al tiempo de que avisó de que emprenderán acciones para evitar "el cierre indiscriminado" de emisoras en las islas.

Este posicionamiento se produce ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que en febrero pasará trámite en el Senado.

Según informó Radican en un comunicado, la junta directiva está a la espera de que la diputada de Coalición Canaria, Ana María Oramas, y el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ofrezcan mayor información respecto al cierre de emisoras que, según varios medios de comunicación nacionales, se producirá en el mes de agosto por parte de la Agencia Estatal de Telecomunicaciones que se creará amparada por la nueva LGCA.

"Una vez sepamos cuáles son las intenciones del Ejecutivo regional a este respecto, Radican tomará las medidas que considere oportunas para impedir el cierre indiscriminado de las emisoras en Canarias, donde no se convocan concursos de adjudicación desde hace más de 20 años", añade la Asociación.

En la actualidad hay 156 frecuencias, incluidas en el Plan Técnico Nacional de FM, pendientes de adjudicación. El archipiélago canario es la única región española en la que se produce esta circunstancia, indicó Radican.