Rajoy se confiesa "encantado" de que Antona (PP) pueda presidir Canarias y lo ve como un político que "sabe constuir"

Publicado 20/06/2019 13:22:17CET
TAREK/PP - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha confesado este jueves "encantado" de que el presidente del PP canario, Asier Antona, pueda ser el nuevo presidente del archipiélago si fragua un pacto entre CC, PP, Cs y ASG.

En una intervención en el 'Foro Premium del Atlántico', ha comentado que Antona es un político que "ha dado la talla en circunstancias muy complejas" en las islasy lo ha descrito como alguien con "personalidad" y que ha "sabido construir".

"Me gustaría que fuera así", ha apuntado, subrayando, no obstante, que lo impprtante es conformar gobiernos que tengan "una mayoría" para aprobar un presupuesto y realizar las "tres o cuatro grandes gestiones" que necesita una Legislatura.

Rajoy ha indicado que "Canarias ha dado buenos políticos" y dadas sus "complejidades" políticas, sus dirigentes son "unos adelantados" a la hora de cerrar pactos y gobiernos de coalición, entre otras cosas porque nunca ha habido mayoría absoluta.

Ha dicho también que a lo largo de su carrera ha "negociado mucho" con políticos canarios, por ejemplo sus últimos presupuestos al frente del Estado con CC y NC, "que podían llevarse mejor", remarcando que en ese momento, Asier Antona, pese a jugar un papel "incómodo, lo hizo muy bien".

Para leer más