Publicado 09/09/2020 17:44:13 +02:00CET

Recogen 2.600 kilos de basura en el barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife

Jornada de limpieza en el barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife
Jornada de limpieza en el barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha realizado una actuación especial de limpieza en el barranco de Santos que culminó con la recogida de 2.600 kilos de residuos.

Los operarios trabajaron en la recogida de residuos domésticos acumulados en el cauce, incluyendo la eliminación de vegetación espontánea en las zonas en las que la cercanía a las viviendas pudieran suponer un peligro.

Los trabajos de limpieza comenzaron el 27 de agosto y finalizaron el 2 de septiembre, contando con una brigada de cuatro operarios y un camión recolector.

La primera actuación duró tres días y permitió la retirada de residuos voluminosos en el tramo del barranco comprendido entre el puente Javier de Loño y el barranco Molina, recogiendo 700 kilos de basura.

Además, en esta primera fase se realizó un baldeo mixto de la plaza y pasillos, con un peón y un peón especialista.

La segunda actuación de limpieza comprendió el tramo desde el puente Serrador hasta la Casa del Carnaval, durante tres jornadas, y se ocupó en el desbroce de las malas hierbas y la retirada de un total de 1.900 kilos de residuos.

La retirada de los restos vegetales se transportaron directamente a la PT-4, en El Rosario, para su posterior tratamiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó esta acción porque "pese a ser de titularidad del Cabildo, es el Ayuntamiento quien realiza la limpieza de los barrancos para reducir los riesgos para la seguridad de las personas y la salubridad en el entorno".

Además, aprovechó para recordar que "los barrancos no son vertederos" por lo que apeló a la concienciación ciudadana para que utilice el servicio de recogida de enseres del municipio, que es gratuito, lo que evitaría encontrar enseres "en los barrancos y, en muchas ocasiones, en medio de las calles".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras