Publicado 05/03/2021 17:44CET

La Red Feminista de Gran Canaria formará una cadena humana por la igualdad en Las Palmas de Gran Canaria

Cartel de la Red Feminista de Gran Canariia para celebrar el 8M
Cartel de la Red Feminista de Gran Canariia para celebrar el 8M - RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red Feminista de Gran Canaria celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con varios actos, entre ellos, una cadena humana por la igualdad en la Avenida Marítima --en el monumento a la Vela Latina-- de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 18.30 horas.

En el acto también se dará lectura a un manifiesto y hará entrega de los premios Simone de Beauvvoir, Berta Cáceres y los estropajos de verguilla, brillo y esparto, que se retransmitirán en directo a través del Facebook del colectivo, según informó la organización en nota de prensa.

Además este año el lema escogido ha sido 'Feminismos canarios, sin fronteras', con el que el colectivo busca simbolizar y defender los "derechos humanos de las personas migrantes, con especial preocupación por la situación de las mujeres", al tiempo que luchan por "superar las fronteras físicas", también muestran su "oposición a las fronteras simbólicas, mediante una lucha que incluya a todas".

Así, invitan a que "los feminismos okupen las calles" tomando "todas las medidas de seguridad necesarias" ante la situación de pandemia portando mascarillas, guardando la distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias necesarias y "saliendo a la calle en diferentes lugares, de forma descentralizada y no aglutinada, por los distintos municipios".

Añaden que si bien este año "no" se puede congregar a multitudes, sí se puede "llenar de violeta todos los barrios, las calles, los hogares, los lugares de trabajo, de estudio".