La refinería de Santa Cruz de Tenerife y las turbinas de gas de Adeje ya cuentan con Autorización Ambiental Integrada

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La refinería de Santa Cruz de Tenerife y las turbinas de gas de Los Vallitos en Adeje han recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que ha aprobado sendas autorizaciones ambientales integradas solicitadas por las empresas de Cepsa y Unelco respectivamente, según ha recogido hoy el Boletín Oficial de Canarias.

Tras esta concesión, ambas instalaciones industriales contarán con un permiso válido para un máximo de ocho años, si bien será revisable, según recoge la normativa vigente para este tipo de permisos que tratan de vigilar las emisiones contaminantes así como los residuos, según se ha explicado en la página web de la consejería.

Esta autorización sustituye, además, a determinados permisos existentes para las actividades recogidas en el ámbito de la ley. Se establece, por tanto, un nuevo procedimiento administrativo para su solicitud, concesión y revisión.

Esto ha supuesto la derogación de algunas autorizaciones ambientales y los procedimientos administrativos correspondientes, por quedar incluidas en el objeto de la ley, pero sólo para aquellas instalaciones industriales que realicen alguna de las actividades incluidas en el anexo 1 de la ley, tal y como se recoge en la página web de la Consejería de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado