Publicado 14/05/2022 11:40

Rescatan dos embarcaciones con más de cien migrantes en aguas canarias

Archivo - Guardamar Polimnia
Archivo - Guardamar Polimnia - TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas canarias dos embarcaciones en las que viajaban un total de 117 migrantes, entre ellos una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada a un hospital, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La primera embarcación, con 61 migrantes a bordo, fue interceptada durante la mañana de ayer a 100 millas al sur de Gran Canaria. Tras proceder a su rescate, Salvamento Marítimo desembarcó anoche a todos ellos en el muelle de Arguineguín. En el grupo venían 37 varones, 20 mujeres -una de ellas embarazada- y 4 bebés, en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada una embarcación neumática en la que viajaban 56 migrantes de origen subsahariano, la mayoría varones, que fue interceptada a 35 millas al este de la isla de Lanzarote.

A última hora de ayer, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de una posible patera que habría salido desde Tarfaya. El Centro se puso en contacto con los buques que había en la zona y les pidió que estuvieran alerta e informasen en caso de avistamiento de alguna patera o cayuco.

El buque 'Nouadhibou' fue desviado a varias posiciones concretas y en la última comunicó que había avistado una neumática e informó de su rumbo y posición. Hacia allí se dirigió la guardamar 'Polimnia', mientras se le pidió al buque que escoltase a la neumática hasta su llegada.

Sobre las 03.00 horas finalizó el rescate de las 56 personas que iban a bordo (44 varones y 12 mujeres, una de ellas gestante) Tras comprobar un segundo eco, que resultó ser una falsa alarma, la guardamar se dirigió con todos los rescatados a bordo al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde finalizó su desembarco sobre las 05.30 horas.

Ya en tierra, los migrantes rescatados fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja. La mujer embarazada fue trasladada al hospital para valoración, según informó el Cecoes 1-1-2.

Contador

Más información