Archivo - Varios de los 34 migrantes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo, cuando iban en una patera, en el Muelle de La Cebolla, a 1 de septiembre de 2021, en Lanzarote, Islas Canarias (España). La patera con los migrantes fue avistada al nort - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Una patera con un grupo de migrantes magrebíes a bordo ha sido restacada la pasada madrugada cuando navegaba rumbo al Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sobre las 02.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso del 1-1-2 informando de una patera navegando a unas 11 millas de Órzola, al norte de Lanzarote. Desde el Centro de Control se movilizó al helimer 201 y a la salvamar 'Al Nair'. Sobre las 03.50 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo avistó unas luces y comprobó que se trataba de la patera.
Ya con la posición actualizada, la salvamar 'Al Nair' avistó la embarcación sobre las 04.30 horas y procedió al rescate de las 46 personas que iban a bordo, entre ellas cuatro mujeres y tres niños. A las 06.45 horas se dio por finalizado su desembarco en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario del SUC y de Cruz Roja. Todos presentaban buen estado general.